Juan Antonio Beitia, Mister Universo 2002

Juan Antonio Beitia, Mister Universo 2002
5 (100%) 9 votes

Juan Antonio Beitia, Jienense y valenciano de adopción que acarrea a sus espaldas más de dos décadas de entrenamiento regular y fiel al método de Ángel Lora, en la última Copa de España WABBA, obtuvo la segunda plaza en talla alta.

Semanas después, en el mundial celebrado en Alemania, se clasificó como uno de los siete mejores culturistas del mundo.

Su mejor carta de presentación es la extensa y prolífica carrera deportiva, pero no se puede dejar de lado el perfil personal. Admirado y respetado por todos los deportistas de este entorno, destaca su sencillez, humildad, nobleza, cordialidad, y su capacidad para mostrarse cercano a la gente compartiendo conocimientos con todo aquel dispuesto a escucharle.

A sus habilidades personales y profesionales hay que sumarle las de directivo y empresario, las cuales cultiva en STAR GYM, propiedad de este jienense, lugar donde trabaja en pro del desarrollo de las distintas vertientes del culturismo.

Durante catorce años se ha mantenido en los primeros lugares de eventos nacionales en los que ha participado, y casi siempre ha conseguido ser finalista en las competiciones celebradas fuera de España; desde 1986, que debutó en la categoría senior de pesos pesados en el Campeonato de España de la AEF, hasta el último Mundial, WABBA de Cuxhaven (Alemania).

Ha sido seguidor del sistema “porruo” de Ángel Lora, su entrenador y amigo personal, pero un hecho en su vida le marcó hasta el punto que dejó huella y le replanteó el sistema de trabajo, se trata del encuentro con unos de los padres del “Heavy Duty”, Mike Mentzer.

Tuvo lugar en su viaje a la Meca del culturismo en California, a partir de ese momento la aplicación metódica sobre las técnicas de alta intensidad y los sistemas de entrenamiento que Juan Antonio tenía se vieron influenciadas. A partir de ese momento la evolución de este fabuloso culturista ha estado encauzada por los senderos del trabajo básico y pesado, acercándose a los axiomas del S.r. Mentzer.

Su sistema de entrenamiento está caracterizado por la dureza y basado en movimientos básicos y pesados rutinarios, llevando cada serie hasta el fallo positivo absoluto. Éste lo encontrará siempre detrás de la última reducción de peso, normalmente nunca más de dos, que se vea obligado a hacer para poder prolongar el movimiento. Utiliza la filosofía de las series descendentes, series efectivas de todos y cada uno de los grupos musculares. Se trata de realizar la máxima cantidad de trabajo posible en el mínimo tiempo, y ello se consigue recurriendo a la generación de la intensidad más pura. Aquí el calentamiento juega un papel importante, de él depende la perfecta adecuación de las estructuras articulares, tendinosas y musculares, a la tensión que van a ser sometidas en un breve lapso de tiempo.

Para ello recurre a un acondicionamiento global de la bicicleta estática, para aumentar el ritmo cardíaco y la temperatura general del cuerpo , a ello sucederán uno estiramientos dedicados al grupo muscular que vaya a entrenar esa sesión, y luego unas series iniciales o de aproximación a un ejercicio básico que afecte las principales agrupaciones músculo esqueléticas que van a ser expuestas a los rigores del entrenamiento.

Una vez en disposición de alcanzar el cien por cien de su rendimiento, habrá lleado el momento de echar toda la carne al asador y prepararse para “sufrir” bajo las barras.


Historial deportivo de Juan Antonio Beitia

Asesor en Nutrición y dietética deportiva, entrenador nacional e internacional, Juez internacional, especialista en técnicas y sistemas de entrenamiento. Entrenador personal, entrenador de competidores a nivel nacional e internacional, con una larga trayectoria en el mundo del fisicoculturismo y fitness, así como en otros ámbitos deportivos. Campeón de España, subcampeón del Mundo y Mister Universo.

Competidor y preparador de campeones, dedicado desde hace más de 20 años en la investigación, desarrollo y preparación de atletas así como el desarrollo profesional de la gestión y administración de sus centros deportivos (Stars Gym). Con una larga trayectoria en la competición de élite donde a la edad de 18 años gana su primer campeonato Junior, siguiendo hasta el día de hoy en la búsqueda y mejora tanto de sus alumnos/as como de la clientela de la calidad personal en el ámbito de la Musculación y el Fitness.


Formación deportiva de Juan Antonio Beitia

  • Entrenador nacional por la federación española de halterofilia y fisicoculturismo.
  • Entrenador nacional por W.A.B.B.A. (World Amateur Bodybuilding Asosiation).
  • Entrenador nacional por la N.A.B.B.A.
  • Titulado por la escuela francesa de cultura física como profesor de cultura física y fitness.
  • Curso de nutrición deportiva especializada en fisicoculturismo y fitness por la Universidad de Berkeley, California. ( USA).

Trayectoria deportiva de Juan Antonio Beitia

  • MISTER UNIVERSO 2002. 1er clasificado
  • CAMPEONATO DEL MUNDO 2002. 2º Clasificado.
  • COPA DE ESPAÑA 2002. 1er clasificado.
  • CAMPEONATO DE EUROPA 2002. 6º clasificado.
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA. 2002. 1er clasificado.
  • COPA DE ESPAÑA. 2000. 2º clasificado.
  • CAMPEONATO DEL MUNDO. 1997. 9º clasificado.
  • COPA DE ESPAÑA. 1997. 2º clasificado.
  • COPA DE ESPAÑA. 1996. 2º clasificado.
  • CAMPEONATO DEL MUNDO. 1996. 6º clasificado.
  • COPA DE ESPAÑA. 1994. 1er clasificado.
  • MISTER UNIVERSO. 1994. 7º clasificado.
  • MISTER UNIVERSO 1993. 7º clasificado.
  • CAMPEONATO DE EUROPA. 1993. 6º clasificado.
  • CAMPEONATO DE EUROPA 1992. 5º clasificado.
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA. 1992. Campeón absoluto.
  • Asesor técnico en diferentes programas de televisión y radio (CANAL 9, ANTENA 3, TVE, RADIO BILBAO, etc).
  • Asesor técnico de la empresa SUMERS, en el desarrollo de programas de entrenamiento ( CANAL 9 ).
  • Innumerables apariciones en radio y televisión en diferentes programas debate y coloquios.
  • Docente de seminarios técnicos avanzados sobre alimentación deportiva y técnicas de entrenamiento.
  • Imagen deportiva de la empresa ADAN SPORT dedicada a la fabricación de maquinaria deportiva.

Galeria de imagenes de Juan Antonio Beitia

Juan Antonio Beitia en la Playa  Juan Antonio Beitia posando


Vídeos de Juan Antonio Beitia

Curso de Entrenador personal impartido por Juan Antonio el día del examen.


Juan Antonio Beitia preparando a Yonas


 

También te podría gustar...