Linford Christie, 23 medallas (10 de oro) en campeonatos

Linford Christie, 23 medallas (10 de oro) en campeonatos
5 (100%) 3 votes

Linford Christie, nacido en Jamaica (San Andrés) el 2 de Abril de 1960, emigró a Inglaterra a la edad de siete años. Se inició en el atletismo a los 19 años.

En los 100m lisos fue la prueba donde logró sus mejores marcas y éxitos.

Entrenador de Linford Christie: Ron Roddan

En 1992 se descubrió que había utilizado creatina como suplemento dietético antes de las Olimpiadas, mientras que un artículo que aparecía en la publicación mensual del Bodybuilding etiquetó la victoria de los 400 metros fue producto del uso de la creatina.

El final de Linford Christie, solo parecía el comienzo

Christie siempre estaba construyendo el futuro y en la década de 1990 creó, con el compañero de equipo británico Colin Jackson, la empresa de gestión de Nuff Respect. Se reunió a algunos de los mejores atletas jóvenes en el país, tales como Campbell, y se entrenarlos y cuidar de sus asuntos fuera de la pista. La asociación terminaría con acritud, y después de Christie se había inclinado hacia fuera del deporte en 1997, se volvió a entrenar. Campbell fue su principal protegido y mientras que la construcción hacia Sydney, él también estaba aconsejando a 400m corredor Katharine Merry.

Tras abandonar el deporte en 1997, que llegó a estar implicado en la presentación del programa de televisión de la BBC trituradores de registro y fue parte del equipo de atletismo de televisión de la Corperation. Sin embargo, de forma totalmente inesperada en 1999, él empezó a correr en el interior. Se pasó de 6.57 a Karlsruhe en el enero y cuando regresó a Alemania para competir en Dortmund el mes siguiente, cambió su vida. Él estaba allí como una apuesta para mostrar las estrellas jóvenes Campbell y Merry que todavía podía hacerlo – pero después de terminar cuarto en la carrera, una prueba de drogas de rutina muestra niveles excesivos del esteroide anabólico nandrolona.

Con otros aspectos positivos para este fármaco, que resultó ser una causa célebre – y todos los afectados fueron aprobados por Atletismo del Reino Unido, que dijo que “no se pudo probar más allá de toda duda razonable”, pero la IAAF confirmó una de dos años de prohibición. Muestra de Christie aparentemente contenía cerca de 100 veces el límite permitido de nandrolona.

Sin embargo permaneció un entrenador a un nivel tan alto que al año siguiente en Sydney, Feliz ganó olímpica de bronce 400m y 200m Campbell plata. Insistieron en que jamás habrían logrado que sin la inspiración de Christie.

Fue galardonado con el MBE en 1990 y en 1998 OBE.

Historial deportivo Linford Christie

A los 26 logró el oro en los 100 metros de los Europeos del 86.

A partir de ahí suma un oro y tres platas olímpicas; un oro, una plata y dos bronces en Mundiales; tres oros y un bronce en Europeos y tres oros y dos platas en Juegos de la Commonwealth.

Ganó en total 23 medallas (10 de oro) en grandes campeonatos y poseyó el récord mundial de 200 metros en pista cubierta (20.25, alcanzado en 1995).

Los logros mas detacados de Linford Christie

  • 1988 – Juegos Olímpicos de Seúl 1988, ganó la medalla de plata (9.96 segundos) (quedo tercero en carrera, ganó una plaza tras la descalificación de Ben Johnson) .
  • 1993 – Alcanzó el título mundial de 100 metros en Sttutgart 1993 (9.87 segundos).
  • 1992 – Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ganó la medalla de oro, el campeonato europeo y el campeonato de la comunidad británica de naciones.
  • 1994 – Su carrera empezó a decaer. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fue descalificado por dos salidas nulas
  • 1999 – fue encontrado culpable de utilizar sustancias prohibidas, dando con ello fin a su carrera deportiva.

 


Videos de Linford Christie




1 AUG 1992: LINFORD CHRISTIE OF GREAT BRITAIN ACKNOWLEDGES THE CHEERS OF THE CROWD DURING THE MEDAL CEREMONY FOR THE 100 METRES AT THE OLYMPIC GAMES IN THE MONTJUIC STADIUM IN BARCELONA, SPAIN. CHRISTIE WEARS THE GOLD MEDAL THAT HE WON IN A TIME OF 9:96SECONDS.  1 Aug 1992: Linford Christie of Great Britain wins the 100m final and the gold medal with a time of 9.96 seconds during the 1992 Summer Olympics in Barcelona, Spain. Mandatory Credit: Tony Duffy/Allsport  Linford Christie (GBR) wins the 4th World Track 24 May 1996: Linford Christie of Great Britain runs around the curve of the 150m at the 1996 Welch Games. Mandatory Credit: Stu Forster/ALLSPORT linford-christie-olimpiadas linford-christie-promocionando-el-deporte Linford Christie (GBR) wins the 100m's


También te podría gustar...